Fiscalía ordena capturar a jefes policiales y particulares por vínculos con grupos de exterminio  

FGR-Prensa; julio 8, 2016

3432dsasddsdsd

San Miguel. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que ha ordenado la detención de diferentes jefaturas, personal de la Policía Nacional Civil y ciudadanos particulares por estar vinculados a un grupo de exterminio, que se dedicaba a asesinar pandilleros.

El funcionario informó que se han girado 22 órdenes de captura en contra de los miembros de esta estructura criminal compuesta por policías, empresarios y personas particulares. En el procedimiento destaca la detención del jefe de la sección de patrimonio y Extorsiones de San Miguel, José Nelson Alvarenga Ramírez, Jaime Balmore Villacorta Lizama, jefe del Puesto Policial del municipio de Chirilagua, San Miguel. Así como la detención del cabo Adán Benedicto Hernández Montoya, jefe del puesto policial de playa El Cuco.

Según las investigaciones fiscales, un grupo de empresarios habían reunido a un conjunto de policías con el objeto de matar a delincuentes a cambio de dinero. Los homicidios que se investigan podrían alcanzar las cuatro decenas.

“Yo lo dije hace unos días. No podemos permitir que nuestro país se convierta en el Viejo Oeste y este caso es una muestra de ello, donde tenemos indicios que hubo ejecuciones sumarias de parte de los imputados, en perjuicio de algunas personas que ni siquiera tenían antecedentes penales”, explicó el Fiscal Meléndez.

En uno de los casos, los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP), sacaron a la víctima de donde se en contraba y lo ejecutaron, a pesar de no ser miembro de pandillas.

Los implicados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas.

asdaaa safsfdfds

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS