Fiscalía ordena capturar 57 miembros de la 18 en urbanización Las Cañas de Ilopango

Por: / julio 24, 2017

Soyapango. En una operación que involucro elementos de la Policía, Ejercito y coordinados por Fiscales de la oficina de Soyapango, se ordenaron esta madrugada la captura de 57 miembros de pandilla 18 sureños, que operan en la urbanización Las Cañas, de la jurisdicción de Ilopango, los cuales son acusados de Agrupaciones Ilícitas y Homicidio, explicó el jefe de oficina  Max Muñoz.

Además, el jefe fiscal dijo que dentro de las detenciones ordenadas se encuentra la del agente de la Policía Nacional Civil, destacado en la DIN centro, Carlos Orlando Linares, a quien al momento de su captura se le decomisaron dos armas de fuego, las cuales contaban con sus respectivos permisos; dentro de las investigaciones se encontró que dicho agente les proporcionaba munición a la pandilla e información de quienes de ellos tenían orden judicial de captura.

Entre los 57 detenidos hay nueve pandilleros que serán intimados en el transcurso del día, en los diferentes penales del país; además con las capturas de estos pandilleros se estarán resolviendo 15 casos de homicidio, los cuales fueron cometidos entre los años de 2014 a 2016, dentro de estos casos hay 37 pandilleros involucrados en la materialización de los crímenes.

Para el operativo donde participaron 300 policías, 216 elementos de la Fuerza Armada y 13 agentes Fiscales, se gestionaron órdenes de Registro con Prevención de Allanamientos para 73 inmuebles, que habían sido ubicados como objetivos en dicha Urbanización. También dentro de información proporcionada a través de inteligencia se tuvo conocimiento que tres sujetos se han ido huyendo del País y dos más han muertos en diferentes circunstancias.

Todos los involucrados serán presentados en las próximas 72 horas ante las instancias judiciales para formalizar la acusación por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Homicidio, concluyó el jefe Fiscal Max Muñoz.