Fiscalía ordena captura de un sargento y dos policías por permitir objetos prohibidos y visitas en bartolinas

Por: / marzo 13, 2017

San Vicente. Por permitir la introducción de objetos prohibidos y visitas a las bartolinas policiales, a cambio de dinero, la oficina Fiscal de San Vicente ordenó en las últimas horas, la captura de un sargento y dos agentes de la Policía Nacional Civil, y el de una mujer.

La detención del sargento, Francisco Antonio Luna Medrano, de 50 años, se hizo efectiva en el puesto policial de Santa Clara, por la Unidad Policial de Asuntos Internos.

El incriminado, tendrá que responder por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Cohecho Propio, Incumplimiento de Deberes y Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros de Detención.

Mientras, que los agentes policiales: Pedro Everardo de Paz Cortez y Joel Juárez Valladares, fueron aprehendidos en diferentes partes de San Vicente.

Estos últimos gozaban de medidas sustitutivas a la detención, porque ya enfrentan un proceso penal en su contra, desde el mes de agosto de 2016, cuando fueron capturados en flagrancia 12 de agosto, en las bartolinas de la policía de San Vicente, al ser sorprendidas dos mujeres a la media noche, una de ellas sosteniendo relaciones sexuales con un integrante de la MS13.

También, Marta Pío Peña Ayala, fue detenida hoy, junto a los tres miembros de la corporación.

Los agentes y la mujer, serán procesado por Agrupaciones Ilícitas y Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros de Detención.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y policiales, los incriminados tenían tarifas para permitir la introducción de objetos prohibidos, así como el de las visitas de personas. Un permiso de 10 minutos, así como la introducción de un objeto, costaba 15 dólares.

Pero si la visita era en la noche e incluía el tener relaciones sexuales, los interesados tenía que pagar 80 dólares. Y si se quedaban hasta el día siguiente, el costo era de 100 dólares.