Fiscalía ordena captura de pandilleros que operaban en La Libertad

Por: / noviembre 28, 2019

La Libertad. En un procedimiento coordinado por las oficinas fiscales de Zaragoza y Santa Tecla, la madrugada de este jueves, se logró la detención de al menos 26 pandilleros que operaban en diferentes municipios del departamento de La Libertad.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Santa Tecla, Chiltiupán, Nuevo Cuscatlán y el Puerto de La Libertad.

La fiscal jefa de la oficina de Zaragoza, Nuria Campos de Martínez, informó que los delitos por los cuales serán procesados son Extorsión Agravada, Homicidio Agravado y Privación de Libertad.

Además de las 26 capturas realizadas, la Fiscalía procederá en las próximas horas a intimar (sumar nuevos delitos), a pandilleros que ya guardan prisión en el sistema carcelario salvadoreño pero que los involucran en los delitos que se investigan.

“Esta es una respuesta que como Fiscalía le damos a la población trabajadora de esta zona, quienes claman porque este tipo de sujetos sean enviados a prisión y los dejen trabajar tranquilos, principalmente en esta época del año en que las labores agrícolas entran en su mejor apogeo”, sentenció la fiscal jefa.

Dentro de los detenidos figura un palabrero de una de las pandillas que operan en la zona de Ayagualo, quien administraba un parqueo en la zona de la Embajada de los Estados Unidos, en la colonia Santa Elena, con lo cual simulaba no estar involucrado en hechos delictivos.

Varias compañeras de vida de los palabreros que ya guardan prisión tambien fueron detenidas, debido  que las investigaciones determinaron su participación en hechos delictivos, principalmente relacionados a la extorsión.