Fiscalía ordena captura de pandilleros en Quezaltepeque por diversos delitos

Por: / agosto 30, 2019

Santa Tecla, La Libertad. Diez sujetos de diferentes pandilleros que delinquen en el departamento de La Libertad fueron detenidos por órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Santa Tecla, bajo los delitos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Homicidio, Violación y Agresión Sexual.

El fiscal jefe de la oficina, Santiago Hernández, informó que cinco de las detenciones, se produjeron en la finca Cartagena, Cantón San Juan los Planes, del municipio de Quezaltepeque, en donde los pandilleros tenían atemorizados a los habitantes imponiendo reglas para la libre circulación por el lugar.

Los detenidos son: Melvin Edgardo López, alias “brother”; Lilian Margarita Ramos, alias “Lilian; Karen Yamileth López, alias “China”; Brenda Jazmín Martínez, alias  “Cuerva” y Elmer Ramiro Cortéz, alias “Elmer”.

En tanto que otros cinco pandilleros fueron detenidos en el Cantón El Puente, siempre del municipio de Quezaltepeque.

En ese lugar se detuvo a Mario Efraín Umaña, Gerson Eduardo Sánchez y José Isaías Huezo, por el delito de homicidio.

Por violación se detuvo a Domingo Fuentes Aquino y por agresión sexual a Francisco Antonio Castro.

“Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales en las próximas horas, para que respondan por los delitos que les estamos imputando”, concluyó el fiscal Hernández.