Fiscalía ordena captura de mujer por difundir material privado a través de redes sociales

Por: / junio 11, 2019

La Libertad. Fiscales de la Unidad Especializada para la Mujer de la oficina de Zaragoza giraron en las últimas horas una orden detención administrativa en contra de Ana Elizabeth González Hernández, a quien se le imputa el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal. La detención tuvo lugar en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

Refieren los fiscales que la imputada difundió a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp),  imágenes y videos con contenidos sexuales en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección.

Incluso dicho material fue enviado por la procesada a la ex pareja de la víctima y a sus familiares, quienes residen en los Estados Unidos de Norteamérica.

“En el proceso investigativo se realizaron entrevistas, rastreos técnicos, extracción de imágenes de aparatos celulares en donde se encontraron imágenes desnuda de la víctima y una conversación de chat que involucran a González Hernández, en el delito que se le imputa”, dijo uno de los fiscales que participaron del procedimiento.

El delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal, está regido en el artículo 26 de la Ley Especial contra delitos informáticos y conexos y el cual tiene una pena entre tres y cinco años de prisión.