Fiscalía ordena 420 órdenes de capturas administrativas en contra de estructuras terroristas en todo el país

Por: / abril 16, 2018

San Salvador. En una operación que involucró elementos de la Policía, Ejercito y coordinados por fiscales, se ordenó esta madrugada la detención de 420 miembros de la pandilla Mao Mao, MS-13 y Barrio 18, que operan en 20 municipios de 6 departamentos del país.

Los detenidos son acusados de Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Organizaciones Terroristas, Extorsión, Limitación Ilegal a la Libre Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

Por su parte el Director de San Salvador, Israel Zavala detalló que dentro del operativo denominado “Troya”, se logró la detención de los palabreros Gabriel Eusebio López Flores, alias “Crazy” y José Rodrigo Olivares Trejo, alias “Araña”; además de gatilleros y colaboradores.

Uno de los casos de homicidio en donde se vincula a los detenidos está el de el  “Chele Mango”, el cual fue cometido en el interior de la casa de “Lito”, ubicada en Prados de Venecia, el 08 de marzo de 2014, en momentos que terminaban de embolsar la droga, uno de los sujetos saco un arma de fuego y le disparo en la cabeza, porque le estaba dando información; en este homicidio participaron “Gasper”, “Lito”, “Huevo”, “Denyro” y el “Chele Funka”.

Otro de los casos de homicidio es el de la señora Juana Mejia, ocurrido en la Comunidad Veracruz, el 23 de noviembre de 3017, alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando dos sujetos caminaban con armas de fuego en sus manos y uno de ellos apunta contra la víctima y le dispara, se desconoce el móvil del crimen, en este caso están involucrados el “Strip”, “Chino Demonio”, “Jocker” y el “Payaso”.

Un tercer caso es homicidio del sujeto conocido como el “Dropy”, miembro de la misma pandilla Mao Mao, sucedido en diciembre del 2017, cuando dos compañeros citan a la víctima, siendo que uno de ellos le dispara por atrás y por el frente; a él lo mataron porque quería quedarse con el negocio de la droga, en este hecho participaron una mujer y un hombre, utilizando una arma de fuego.

Todos los involucrados serán presentados en las próximas 72 horas ante las instancias judiciales para formalizar la acusación por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado y Homicidio Tentado, concluyó el jefe Fiscal Israel Zavala.