Fiscalía y OEA suscriben cartas de entendimiento para fortalecimiento institucional

Por: / agosto 16, 2017

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, suscribió una serie de Cartas de Entendimiento con altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pretenden fortalecer a la institución en materia académica y científica.

El evento estuvo precedido por el Fiscal General, el Fiscal General Adjunto, Aquiles Parada, la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Claudia Paz y Paz, y el Oficial Internacional y Especialista Legal de la OEA, Nelson Mena.

“Esto es parte de los esfuerzos que hacemos para tratar de reducir los niveles de violencia e impunidad que socaban la estabilidad democrática, social y económica de nuestro país. Buscamos mejorar los conocimientos que tienen nuestro fiscales en investigaciones patrimoniales y financieras, así como entrenamiento en materia de recuperación de activos producto de la delincuencia organizada”, explicó el Fiscal General.

La Secretaria de Seguridad de la OEA también se mostró complacida con la suscripción de mencionados entendimientos, ya que dijo apoyar el trabajo de la Fiscalía salvadoreña de quien aseguró que ha demostrado entereza, capacidad y transparencia en su labor diaria y en el combate a la corrupción y al Crimen Organizado.

Los protocolos establecen que los fiscales podrán ser capacitados en cualquiera de los países miembros de la OEA en materia de combate a la corrupción, al crimen organizado, lavado de dinero, extinción de dominio, narcotráfico, trata de personas, entre otros.