Fiscalía Mejicanos obtiene condena de 39 años de cárcel contra violador

Por: / agosto 29, 2019

Mejicanos, S.S. La Unidad de delitos contra el Menor, la Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Mejicanos obtuvo la condena de Walter Ernesto Castro Hernández, a 39 años de prisión por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que, durante los meses de febrero y marzo del año 2009, en una colonia del municipio de Cuscatancingo, el imputado había amenazado a la víctima para tener acceso a ella, de lo contrario la mataría a ella y a su madre.

La menor accedía por temor a las amenazas. Además, Castro Hernández también le agredía sexualmente cuando se encontraba a solas con la niña en la casa de ella. Situación que se daba, aprovechándose del parentesco político.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador explicó en su fallo, que la Fiscalía había presentado una serie de pruebas que respaldaban la acusación realizada, por lo que decidió sentenciarles a 23 años de cárcel por el delito de violación y 16 más por agresión sexual.