Fiscalía logró diferentes penas de cárcel para personas que se dedicaban a actividades de narcotráfico

Por: / enero 10, 2020

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer en las últimas horas haber logrado probar la culpabilidad de varias personas que se dedicaban a cometer acciones vinculadas al narcotráfico, por lo que ahora deberán responder con penas que van de los cuatro a los 10 años de prisión.

El primero de los reportes señala que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, impuso la pena de 10 años a Bryan Nahum Nájera Ramos, por el delito de Tráfico Ilícito al serle decomisado 1427.8 gramos de marihuana y 19.20 gramos de cocaína. Fue detenido el 9 de junio de 2019, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Otra vista pública fue desarrollada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, contra José Antonio Miranda Henríquez, quien fue capturado el 26 de julio de 2019, en Colonia Florida, en la jurisdicción de Aguilares, con 17 gramos de cocaína. Ahora ha sido condenado a seis años de prisión, por el delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico.

Un tercer reporte, describe que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, aplicó la pena de seis años de cárcel a Henry Alberto Alarcon Flores, quien fue aprehendido el 4 de septiembre de 2019, en el municipio de Texistepeque, incautándole 115.1 gramos de marihuana. Fue declarado culpable por Tráfico ilícito.

En otro proceso, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, instaló juicio a Robert Duvan Medrano Campos, declarándolo responsable penalmente por Posesión y Tenencia de droga. Se condenó a seis años de prisión, ya que se le incautó 831.8 gramos de marihuana.

Y finalmente, se informó sobre la vista pública en Tribunal de Sentencia de San Miguel, contra Kevin Geovanny Rivera Contreras, por el delito de Posesión y tenencia de droga, por lo deberá pasar tras las rejas durante cuatro años, según la condena del referido Tribunal.