Fiscalía logró condena de 30 años de cárcel para secuestrador en Morazán

Por: / noviembre 6, 2017

Morazán. Marcelino Ventura Reyes, había evadido a la justicia desde 2012, pero luego de ser recapturado y presentado ante un Tribunal, fue declarado culpable por un Secuestro, cometido en el Oriente del país. Ahora, él pagará una pena de 30 años en prisión, tal como ya la cumplen dos de sus cómplices del mismo hecho.

La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado, detalló que la vista pública estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en Morazán, donde el imputado enfrentó el referido delito, en perjuicio de la víctima protegida bajo la clave “Romeo”.

Con abundante prueba los fiscales especializados demostraron en audiencia la participación directa de Ventura Reyes, en este caso ocurrido en junio de 2011.

“Quedó demostrado que él fue uno de los autores del plagio, también que a la víctima la mantuvo cautiva por cinco días, y a cambio exigía 10 mil dólares para liberarla. Sin embargo, la oportuna intervención de Fiscalía y de la Policía, logró la liberación sin el pago exigido”, explicó uno de los fiscales al mostrarse de acuerdo con el fallo.

La Fiscalía también demostró en audiencia que la víctima tiene severas secuelas psicológicas, por los días que estuvo cautiva.

La FGR también resaltó el hecho que Ventura Reyes, se había mantenido prófugo de la justicia, después que en 2012, el entonces juez especializado de San Miguel, al concluir el correspondiente juicio modificó el delito a uno menos grave y finalmente les reemplazó la pena de prisión por trabajo de utilidad pública. Sin embargo, ante la apelación fiscal, el fallo fue anulado y la Cámara Especializada ordenó el nuevo juicio, pero desde entonces los imputados ya no se presentaron ante la justicia.

En el transcurso de los años han sido recapturados y se les ha aplicado los mismos años de condena.