Fiscalía logró 30 condenas de 20 años de cárcel para estructura terrorista que operaba en Colón

Por: / julio 6, 2017

La Fiscalía General de la República informó sobre las diferentes condenas de prisión impuestas por un juzgado de San Salvador, en contra de sujetos que habían conformado una organización criminal y la cual ejecutaba su accionar en diferentes poblaciones del municipio de Colón, La Libertad. Una treintena de los delincuentes deberá cumplir 20 años en la cárcel.

Correspondió al Tribunal Especializado de Sentencia B el desarrollar la vista pública en contra de 49 imputados de la “Pandilla 18”, quienes enfrentaron delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Los fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas aportaron abundantes elementos de prueba para establecer en audiencia y de manera individual, las acciones que cada uno de estos sujetos consumó en los diferentes hechos que se les responsabilizaron.

Entre los lugares que los pandilleros afectaron con sus acciones se encuentran Villa Lourdes, Campos Verdes y la Santa Isabel.

Al final del juicio, se les encontró responsables por al menos 16 homicidios ocurridos entre los años 2009 al 2012 en diferentes lugares como autobuses del transportes colectivo, dueños de pequeños negocios y hasta miembros de bandas rivales.

En el fallo, el Tribunal consideró que 30 pandilleros deberán cumplir 20 años de prisión por los crímenes y el resto de la estructura cumplirá penas de entre 4 y 6 años por las Agrupaciones.