Fiscalía logra que detenidos por narcotráfico pasen a instrucción

Por: / marzo 11, 2020

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico lograron que Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, decretará instrucción formal con detención provisional para Héctor Ernesto Mata Avilés; mientras que enfrentarán el proceso con medidas, los imputados: Guillermo Alejandro Jiménez, Carlos Antonio Melara Ventura y Alejandro Nuila Ferri; quienes están acusados de traficar drogas a través de correspondencia proveniente de Holanda.

Los cuatro sujetos fueron capturados durante un operativo liderado por el Fiscal General Raúl Melara, el cual se llevó a cabo desde tempranos horas del viernes y que concluyó en horas de la madrugada del sábado; además, durante los allanamientos se les incautó a los imputados diferentes tipos de drogas, entre ellas, cocaína, marihuana y metanfetaminas, estas últimas importadas desde Holanda vía correo.

Los registros con prevención de allanamiento se realizaron simultáneamente sobre la calle Sisimiles, las colonias Miramonte, Escalón y La Rábida de San Salvador y en Ciudad Merliot de Santa Tecla; lugares donde se procedió a la detención de Héctor Ernesto Mata Avilés, Carlos Antonio Melara Ventura, Guillermo Alejandro Jiménez y Alejandro Nuila Ferry.

A los capturados se les decomisó diferentes tipos de drogas, además de otros objetos que son utilizados para la distribución y comercialización de los ilícitos, entre ellas las tabletas de metanfetaminas, que son importadas desde Holanda vía correo, según lo establecen las investigaciones que iniciaron desde el mes de enero del presente año.

En el allanamiento en la casa de Guillermo Alejandro Jiménez, se localizaron además de pastillas de Metanfetaminas, marihuana, pipas, balanzas, molino para triturar marihuana, un vehículo y documentación que establece que recibía envíos o correspondencia.

En el registro realizado en la vivienda de Carlos Antonio Melara, se incautó marihuana, pipas, computadora, balanzas y pastillas; mientras que Alejandro Nuila Ferri, se le incauto teléfonos y en la vivienda de Héctor Ernesto Mata Avilés, se localizaron tabletas de metanfetaminas, cocaína y molinillos para triturar plantas de drogas.

Finalmente, esa Unidad Especializada analizará la resolución, una vez que sea entregada por escrito, para interponer un probable recurso de apelación.