Fiscalía logra prisión para acusados de Tráfico ilegal y Trata de personas

Jorge C.; marzo 7, 2016

20160226_020837

La Fiscalía General de la República, logró que al menos 17 personas implicadas en delitos de Tráfico ilegal y Trata de personas, fueran enviadas a la cárcel de manera provisional, los diferentes procesos enfrentarán la etapa de instrucción.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, detalló que en uno de los casos se procesa a Raúl Antonio Villafranco, Alba Leonora Chávez Guerra y Rodolfo Antonio Merino, por existir denuncia por el delito de Tráfico ilegal de personas. La Audiencia Inicial se desarrolló en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, Cuscatlán.20160226_021430

A estas personas se les acusa de haber causado agravio a una víctima con la falsa promesa de llevarlas a los Estados Unidos de manera ilegal. Además, al momento de realizar el registro y la detención las autoridades les encontraron dinero producto de los negocios ilícitos que hacían, así como armas de fuego y vehículos, entre otros objetos de dudosa procedencia.

También, Óscar Antonio Carballo Elías y Carlos Humberto Ayala López fueron presentados ante la audiencia desarrollada por el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, La Paz, en donde se les atribuye el delito de Trata de personas en la modalidad Agravada.

En este caso los imputados se encuentran involucrados en el caso de una adolescente a quien obligaban a prostituirse en negocios que funcionaban como cervecerías en esa jurisdicción y en San Miguel. La víctima logró ponerse a salvo y a continuación impulsó la denuncia a manera de que rindan cuentas con la justicias por los hechos.

Otros casos se procesaron en los tribunales de Paz de la Reina, Chalatenango; Ilobasco, Cabañas; San Juan Opico, La Libertad y San Vicente.

Todos los capturados fueron detenidos la semana anterior mediante órdenes giradas por esa Unidad Especializada y ahora se prepara para fortalecer las respectivas investigaciones.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS