Fiscalía logra que juzgados envíen a prisión imputados por Trata y Tráfico ilegal de personas

Jorge C.; julio 6, 2016

28 IMG-20160628-WA0095

Fiscales de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, dieron a conocer las resoluciones de los diferentes tribunales, mediante las cuales se ha ordenado el encarcelamiento de varios capturados recientemente, entre los cuales figura un militar y una mujer, quienes se dedicaban a prostituir a una adolescente.

Entre los procesados está la señora Florida Velásquez y el Sargento Santos Teodoro Pérez, quienes enfrentaron el delito de Trata de Personas, ante el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel.

La representación fiscal basó su planteamiento, durante la audiencia inicial en contra de los acusados, respaldada con una serie de elementos de prueba de tipo pericial, documental y testimonial. Por ello, el juez ordenó enviar a la pareja a la cárcel de forma provisional.

En este caso, la investigación señala que la mujer era la que obligaba a prostituir a una adolescente, a quien llevaba desde San Salvador, hasta los sitios que Pérez le pedía, los cuales siempre fueron lugares cercanos a moteles y hospedajes. En el lugar el militar pagaba por los servicios sexuales de la jovencita, dinero que le entregaba directamente a la señora Florida.28 IMG-20160628-WA0087

Los hechos sucedieron en distintas fechas del año 2015, según denunció la víctima que estaba en poder de la imputada.

De igual forma los juzgados de paz de San Salvador, Morazán, La Unión y Cabañas, emitieron resoluciones de acuerdo a lo solicitado por la FGR en el sentido de enviar a prisión de manera temporal a los implicados en el ilícito de Tráfico ilegal de personas.

Son distintos casos en los cuales los ofendidos cancelaron diferentes montos de dinero a cambio de transportar ilegalmente a familiares hacia la nación del norte, pero nunca se les cumplió lo negociado.

En este caso los imputados han sido identificados como: José Cándido Núñez, Hilda Elizabeth Ortez de Núñez, Sonia Maribel Ortiz, Jesús Heriberto García Ortiz, Jesús Guzmán Navas, Manuel Vásquez Ramos, Miguel Ángel Osegueda, Juan Ovidio Cerón Moreno, Miguel Ángel Osegueda y José Arnulfo Espinal Acosta.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS