Fiscalía logra que implicados en triple feminicidio sean enviados a la cárcel

Jorge C.; abril 12, 2016

?

?

?

?

Los dos principales involucrados en el triple feminicidio cometido el pasado 4 de los corrientes en la Col. Quezaltepec en Santa Tecla, deberán permanecer en detención provisional, mientras el proceso enfrentará la etapa de instrucción, según la resolución emitida hoy por el Juzgado Tercero de Paz de esa jurisdicción.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio participaron en la Audiencia Inicial, en contra de Pedro Geovany Guerra Ortiz y Mauricio Alberto Méndez Hernández, la cual estuvo a cargo del Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.

A los imputados se les atribuyen los delitos de Feminicidio Agravado, Homicidio Imperfecto Agravado y Robo Agravado. Las víctimas mortales de este hecho son: Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años y sus hijas Catherine Alejandra, de 22 y Olga Sofía de 8.

?

?

Los fiscales presentaron ante el juez su planteamiento, basados en el requerimiento en el cual constan detalladamente los indicios de pruebas que establecen la participación individual de los imputados en el hecho ya conocido.

“Hemos presentado prueba documental, testimonial y pericial, entre la que se encuentra el dinero que se decomisó al momento de las capturas y que va etiquetado con los mismo registros del banco donde fue retirado”, mencionó el fiscal asignado al proceso.

Un tercer implicado se encuentra prófugo de la justicia y será en un plazo no mayor a 5 días, en el cual el mismo juzgador emitirá una nueva resolución.

El proceso deberá enfrentar la fase de instrucción y para lo cual se espera que el juez otorgue un plazo de seis meses para profundizar y fortalecer la investigación y la prueba.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS