Fiscalía logra detención provisional para mujer que traficaba heroína en barras de dulces

Por: / octubre 4, 2017

La Paz. Por encontrar suficientes indicios de participación en un delito ligado al narcotráfico, la señora Dinora Beltrán de Villalobos, deberá permanecer encarcelada provisionalmente, esto después que la Fiscalía General de la República (FGR), logró probar en audiencia que ella ocultó heroína en aparentes barras de dulces. La mujer fue capturada en el  Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero”.

El reporte de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, informa que este miércoles se desarrolló la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz. Se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.

La FGR logró demostrar ante el juzgador, que la imputada fue capturada de manera flagrante el pasado 29 de septiembre, en el interior de ese Aeropuerto cuando pretendía abordar un avión que la llevaría a Panamá. Su destino final era New York, EE.UU.

La imputada se desenvolvió como gestora de encomiendas y al momento de su captura portaba una maleta como equipaje de mano. Al ser registrado dicho equipaje, las autoridades le descubrieron que ocultaba una bolsa con supuestos dulces de leche, pero al practicarles los respectivos análisis, resultaron ser nueve barras con heroína.

“Se ofrecieron como pruebas los resultados que arrojan que llevaba un total 298.1 gramos de heroína, por un valor económico de $20,867”, explicó la fiscal del caso.

La imputada deberá guardar prisión en un centro carcelario, mientras el proceso será enviado a un tribunal de instrucción de esa jurisdicción para enfrentar la siguiente etapa procesal.