Fiscalía logra condena de seis pandilleros de la MS por extorsión

Por: / junio 19, 2019

La Libertad. “Bunker” (apelativo adoptado por seguridad) ya no soportó más las constantes llamadas amenazantes que por espacio de cuatro años le hicieron pandilleros de la MS en el departamento de La Libertad, en donde le exigían US$200.00 mensuales a cambio de no atentar contra su vida, por lo que decidió denunciarlos y hoy un Tribunal de Sentencia les impuso penas de 20 y 15 años de prisión.

Refiere el fiscal del caso de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza que a los imputados se les proceso bajo el delito de Extorsión Agravada en la modalidad de delito Continuado, es decir, hubo varias entregas de dinero algunas controladas por investigadores policiales.

Regularmente las entregas se hicieron sobre la calle principal del Cantón El Cimarrón, del municipio de Zaragoza y en la colonia Brisas del Mar, en Zaragoza, que es donde delinquen los pandilleros condenados.

La denuncia fue interpuesta el 27 de febrero de 2018. Durante la investigación se realizaron dos exigencias de dinero por parte de los extorsionistas y dos estregas de dinero bajo cobertura policial.

La primera fue el 27 de abril de 2018, en el Cantón El Cimarrón, del municipio de Zaragoza y una segunda el 24 de mayo de 2018.

Una vez individualizados la Fiscalía emitió la respectiva orden administrativa de captura, la cual se hizo efectiva el 28 de agosto de 2018.

En la resolución se impuso 20 años de prisión a Luis Alonso Guevara Maravilla, alias “Crilin”; en tanto que a cinco restantes se les condenó a 15 años con seis meses de prisión siendo ellos: Juan Carlos Escobar Sánchez, Geovanny de Jesús Díaz Mejía, José Enrique Arias Garcia, Fredy Enrique Guevara Ponce y Víctor Manuel Ortíz Mazariego.

En tanto que la responsabilidad civil fue de US $800, que será cancelada por todos los imputados.