Fiscalía logra condena de homicida que Tribunal había sobreseído

Por: / septiembre 5, 2019

Santa Tecla. Conscientes y seguros de contar con los elementos probatorios necesarios que establecen la participación delincuencial de un sujeto en el cometimiento de un homicidio en el departamento de La Libertad, la Fiscalía General de la República logró este miércoles la condena a 30 años de prisión para Arnoldo Aragón Rivera, a quien un Tribunal de Sentencia sobreseyó y la Fiscalía apeló ante una instancia superior que resolvió realizar nuevo juicio.

El jefe de la oficina de Santa Tecla, Santiago Hernández, informó que el hecho por el cual fue procesado Aragón Rivera ocurrió el 12 de septiembre de 2017, en el final de la calle principal del Cantón El Tránsito, de la jurisdicción de San Pablo Tacachico, del departamento de La Libertad.

En esa ocasión el imputado junto a otro más vistiendo con ropas oscuras y portando arma de fuego, se dirigieron a la casa de la víctima Ángel Adolfo Vega Acosta, con el fin de asesinarlo, pero al no encontrarlo obligaron a un familiar que les indicara donde se encontraba.

Luego de ser maltratado física y verbalmente el familiar les indica finalmente donde se encuentra la víctima, a quien una vez teniéndolo frente deciden quitarle la vida de varios disparos.

Una vez conocido el hecho, la Fiscalía inició las investigaciones capturando al principal sospechoso y llevándolo hasta la etapa de vista pública celebrada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en el mes de junio pasado. La resolución fue una sentencia absolutoria a favor del imputado, por lo que la Fiscalía apeló ante un tribunal superior que ordenó instalar nuevamente la vista pública.

Esta vez el juzgador valoró toda la prueba presentada por la representación fiscal y el fallo fue condenatorio a 30 años de prisión; 20 años por el Homicidio Agravado y 10 más por el Homicidio Tentado en contra del familiar de la víctima.