Fiscalía inicia proceso de Extinción de Dominio contra bienes del exdirector del ISSS

Luis Fernández; noviembre 30, 2016

20161130_090049

San Salvador. La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República inició el proceso de materialización de bienes y cuentas bancarias del exdirector del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), Leonel Flores.

El proceso ha iniciado con base al informe rendido por la Sección de Probidad y avalado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que ha notificado que el exfuncionario no pudo justificar la legal tenencia de bienes, cuentas bancarias y vehículos, pues no coinciden con lo percibido como ingresos salariales.

El Director de Unidades Especializadas de la Fiscalía, Allan Hernández, explicó que el proceso ha iniciado con una vivienda ubicada en la colonia Escalón, valorada en 600,000 dólares, y ocho cuentas bancarias, que suman más de 107,000 dólares.

20161130_090842El jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, explicó que los fondos sin justificación no tienen un origen lícito, ya que, en el caso de las cuentas bancarias, se ha determinado que los depósitos eran realizados en pequeñas cantidades por empleados de confianza del ISSS.

“Este proceso de Extinción de Dominio es independiente al proceso Civil que se celebra en la Cámara correspondiente, ya que acá el afectado no ha podido justificar el origen lícito de los fondos para depositar en sus cuentas, para comprar una casa o un vehículo, por lo tanto el Estado administrará de ahora en adelante esos bienes”, explicó Ayala.

La Fiscalía tiene 90 días para iniciar el proceso en el juzgado especializado de extinción de dominio, pero los bienes y cuentas ya están bajo la dirección del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), quien determinará el destino de lo incautado.

img_-gvwc17

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS