Fiscalía inicia investigación de casos de corrupción con asistencia de la OEA/CICIES

Por: / enero 15, 2020

San Salvador. La última etapa del proyecto en el caso El Chaparral, la adjudicación realizada en el tema del SITRAMSS y la asignación y uso de combustible en el transporte público de pasajeros, son tres de los casos de corrupción que investiga la Fiscalía General de la República, y por los cuales ha solicitado asistencia técnica a la Organización de los Estados Americanos OEA/CICIESa efecto de llegar al fondo de la investigación.

“Hoy pasamos a la acción, cumpliendo con mi compromiso como Fiscal General de la República y agradeciendo la colaboración de la OEA, quise hacer público este anuncio porque cada salvadoreño debe estar consciente de que mi voluntad en el combate a la corrupción se mantiene férrea”, apuntó el Fiscal General.

Dijo que el objetivo es terminar con todos los años de impunidad que ha tenido la sociedad salvadoreña.

Por su parte el representante de la OEA, comisionado Ronalth Ochaeta, manifestó que brindarán todo tipo de asistencia que requiera el país, a fin de que los casos de corrupción vayan a la baja en beneficio de la sociedad misma.

La Asistencia técnica que en esta oportunidad solicita la Fiscalía salvadoreña a la OEA por medio de la CICIES, forma parte de un convenio suscrito entre ambas instituciones el año pasado, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.