Fiscalía informa sobre hechos relevantes ocurridos en las últimas horas

Por: / junio 20, 2019

La Unidad Especializada contra Lavado de Dinero y Activos logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenara a Andrés Galicia Tinajero por el Delito de Trasiego de Dinero. La condena es a tres años que deberá reemplazar la pena por trabajos de utilidad pública.

En tanto que la oficina fiscal de Santa Tecla informa sobre resultado de vista pública desarrollada ayer en el Juzgado Segundo de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, en el cual se condenó a 21 años de edad a dos miembros de la Mara Salvatrucha, por los delitos de Privación de Libertad y Homicidio. Los condenados son: Nelson Joel Chacón y Henry Ernesto Torres a quienes se les impuso 6 años por la privación de libertad y 15 por el homicidio.

Por su parte la oficina fiscal de Ahuachapán informa sobre la condena de cuatro pandilleros de la MS a 20 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de una mujer. Refieren los fiscales que el hecho por el cual fueron procesados se produjo el  31 de marzo de 2017 en el interior de la Finca Shalom, Cantón Chilipapa, jurisdicción de Ahuachapán. Los pandilleros condenados son: Carlos Boanerges Castaneda, Rudy Alfredo Aguirre, Mario Leonel Contreras y José Alfredo Hernández.

Fiscales de la oficina de Ilobasco reportan el desarrollo de la Vista Opublica en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en contra de pandilleros por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de comerciantes de la zona.

En cuanto al reporte de homicidios la oficina de Zacatecoluca reporta el levantamiento de cadáver de persona del sexo masculino, asesinado con arma de fuego en el Caserío Los Marroquines, Cantón La Esperanza, municipio de Olocuilta.

De igual forma y siempre sobre el mismo tema se informa  sobre procesamiento de escena de homicidio de un joven de 19 años de edad con arma de fuego, en el desvío al Caserío San Nicolás, del Cantón Anchico, San Miguel.