Fiscalía ha recuperado 18 cadáveres en cinco diferentes fosas de Vista al Lago

Por: / septiembre 27, 2019

Ilopango. Las oficinas fiscales de San Salvador y Soyapango han recuperado, hasta la fecha, 18 cadáveres enterrados en cinco diferentes sectores de la residencial Vista al Lago, en el municipio de Ilopango, al oriente de la capital.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habían enterrado a sus víctimas desde el 2007 al 2018, fechas en que se registraron diversas desapariciones, pero sin encontrar cadáver alguno.

“En este momento estamos trabajando el sector “C”, donde se han recuperado 5 cadáveres en 4 fosas hasta la fecha. Todos se han mandado al Instituto de Medicina Legal para su procesamiento y posterior identificación. Pero este trabajo, es parte de darle respuesta a las personas que tienen algún familiar desaparecido”, explicó una de las responsables de la oficina fiscal de Soyapango.

A raíz de estas indagaciones, la Fiscalía ordenó, el pasado 23 de mayo, la detención de más de 128 pandilleros vinculados al caso denominado “Vista al Lago”, dada la localización, tanto de los cadáveres, como de los implicados, a los que se les imputan los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas. Dicha fecha, también marcó el inicio de las excavaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía ha coordinado la exhumación de cuerpos en 8 diferentes sectores de dicha residencial, los cuales eran ocupados como “cementerios clandestinos” por los miembros de la Mara Salvatrucha.