Fiscalía ha logrado 134 condenas por delitos sexuales en 2017

Luis Fernández; Marzo 31, 2017

Las diferentes unidades de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de todo el país han logrado condenar a 134 agresores sexuales, violadores y acosadores sexuales contabilizados hasta el 24 de marzo de 2017.

Las sentencias condenatorias se han logrado gracias a la pericia investigativa de la Fiscalía, la colaboración de las víctimas y sus familiares, así como por el apoyo científico de la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal.

Una de las condenas más significativas ha sido dictada contra un exagente de la Policía Nacional Civil, quien fue sentenciado a 80 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz en su modalidad Continuada, en perjuicio de sus cuatro hijas, según reza el informe de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca.

José Israel Rosales Aguilar, sentenciado a 64 años de cárcel por los delitos de Agresión Sexual, en dos víctimas, y Violación, en otras dos menores, ha sido también una de las sentencias condenatorias más sobresalientes en lo que va del año. El hecho fue perpetrado en cantón Jiñuco, municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, al oriente de la capital.

Fernando Portillo Hernández también recibió una condena ejemplar, al ser sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de Violación Agravada, el pasado 19 de marzo, por el tribunal de sentencia de Santa Tecla.

Según los datos de la Fiscalía, se han registrado 60 condenas, que van de los 14 a los 80 años de cárcel, por los diferentes tipos de Violación. Por los diversos tipos penales de Agresión Sexual, se contabilizan 36 sentencias condenatorias, a escala nacional.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS