Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes en las últimas horas

Por: / junio 14, 2019

Por instalarse audiencia inicial en Juzgado de Paz de Juayúa, contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, procesado por el delito de homicidio en perjuicio del sacerdote José Cecilio Pérez, cometido el pasado 18 de mayo.

A las 10:00 a.m. en el Juzgado 9o. de Instrucción, se tiene previsto la lectura de resolución de la audiencia preliminar contra doce personas vinculadas al caso conocido como “Transes”.

La representación Fiscalía ha explicado que son 30 casos que contiene la acusación que vincula a abogados y exempleados judiciales en actos de corrupción para favorecer a imputados.

En este proceso está incluido el expresidente Elías Antonio Saca, a quien luego se le hará un juicio abreviado, ya que confesará los hechos a cambio de una pena menor.

La fiscalía los acusa de cometer delitos como falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo, prevaricato y actos arbitrarios.

Escenas violentas

 La oficina fiscal de San Vicente realizó ayer en la tarde el levantamiento de cadáver de un hombre decapitado, al interior de un cañal, en el cantón Molinero, del municipio de Verapaz.

En Apopa la sede fiscal, reportó el hallazgo de cadáver del sexo masculino, en un predio baldío a la altura del puente Guadalupe.

También, la oficina fiscal de San Marcos, procesó escena de homicidio de un hombre en colonia San Luis.

Mientras, que en el cantón El Amatal, de San Diego en el departamento de La Libertad, la FGR, reportó un cadáver del sexo masculino, atado de pies y manos.

Y una mujer fue asesinada con arma de fuego, sobre la carretera que Santa Ana conduce hacia Santa Tecla, a la altura de la hacienda El Pasatiempo.