Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes en las últimas horas

Por: / junio 8, 2019

La Unidad de la Mujer de la Fiscalía General de la República informa que el Juzgado de Paz de Ataco, departamento de Ahuachapán, decretó instrucción con detención contra cinco personas ligadas al feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada, cometido el 31 de enero de 2019.

También, hoy se ha presentado el requerimiento en el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos contra el profesor, Ernesto de Jesús Castro, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz. Se ha solicitado la instrucción formal con detención provisional. El incriminado labora en el centro escolar Marista San Alfonso.

Y la oficina fiscal de Cojutepeque logró que el agente de la Policía Nacional Civil, Doro Adalberto Rivas, se mantenga en prisión por dos robos agravados, simulación de delito, disparos de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

También, Lucio Santos Mejía Martínez y Angélica María Sosa, fueron enviados a la cárcel por simulación de delitos y agrupaciones ilícitas.

En lo que respecta a las escenas de homicidio procesadas ayer por la Fiscalía General de la República, suman un total de nueve. Entre ellas, un triple homicidio, de dos mujeres y un hombre en la residencial Nuevo Lurdes, block 99, en Lourdes, Colón.

Dos de las víctimas fueron reconocidas en el lugar y la tercera en la Unidad de Fosalud.

Mientras, que en el municipio de Jujutla, del cantón San Antonio, de Ahuachapán, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre que presentaba lesiones de arma de fuego.

En San Salvador se procesó una escena violenta en perjuicio de una mujer de 35 años, en calle a Huizúcar, 500 metros del boulevard Orden de Malta. Víctima presentaba golpes y surcos en el cuello.

Y un vigilante privado fue asesinado con disparos de arma de fuego en 13 avenida sur, frente al cementerio general Los Ilustres de San Salvador.

En el transcurso de este día sábado se han reportado homicidios en Ahuachapán, Santa Ana y Chalatenango, además se reporta el levantamiento del cadáver de agente policial en el Seguro Social de San Salvador; quien fue lesionado sobre el km 48 de la Carretera El Litoral, de la jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz.

FGR Usulután reporta homicidio en restaurante Delfín Dorado Corral 2, ocurrido en Puerto El Triunfo. Además en otra escena de muerte violenta, en la Calle Gerardo Barrios entre 5a y 7a Av. Sur de San Salvador, víctima de sexo masculino, atacado con arma de fuego.