Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes de las últimas horas

Por: / junio 7, 2019

La este día la Unidad Especializada de delitos Tráfico Ilegal y Trata de personas, informa que en vista pública celebrada en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se condenó seis años de cárcel y al pago en concepto de responsabilidad civil US$11,200.00 a Miguel Ángel Martínez Villanueva, por el delito de Tráfico Ilegal de personas, en prejuicio de clave “Sol”; por el hecho sucedió el 19 de octubre de 2016, cuando imputado hizo el trato con la víctima que por US$10,000.00 se la llevaría de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Fiscales de la Unidad Anticorrupción estuvieron en la Cámara Primera de lo Penal, donde se llevó a cabo audiencia especial en la que un testigo declaró de forma anticipada en contra del General José Atilio Benítez Parada. A quien se le atribuyen los delitos de Peculado, Actos arbitrarios y  Comercio ilegal y depósito de armas.

Por su parte la Unidad Penal del Estado de la zona Occidental, ordenó la detención de Cristian Alexander Gil Merino, por el delito de Robo Agravado. El cual interceptar a personas que han realizado transacciones bancarias para robarles el dinero retirado así como otros objetos de valor.

Además la Unidad de Penal Juvenil de San Salvador,  presentó hoy ante el Juzgado 1° de menores de esta capital, la promoción de acción en contra de una adolescente, a quien se le atribuye la comisión de delito de Homicidio Culposo, en perjuicio de Josué Orlando Arriaza Pérez, hecho ocurrido el pasado 31 marzo del presenta año.

En otro actividad relevante la oficina de Apopa, reporta la condena de 12 años de cárcel a Kevin José Barahona López, por el delito de Robo Agravado, quien operaba en la zona del redondel Integración, al norte de la capital.

Mientras tanto, la sede fiscal de Ahuachapán reporta el levantamiento del cadáver de persona de sexo masculino, atacado anoche con arma de fuego, en Cantón Izcasquillo jurisdicción de Atiquizaya; en esta misma línea la oficina de Santa Ana, reporta dos casos de homicidio, el primero, el cual fue lapidado sobre la 20 Avenida Norte entre 10 y 12 calle poniente de la ciudad de Santa Ana, y el segundo atacado con arma blanca, en Colonia Santa Rita, Cantón San Cristobal, jurisdicción de El Porvenir, ambas víctimas de sexo masculino.