Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes de las últimas horas

Por: / junio 9, 2019

La oficina Fiscal de Zacatecoluca informa que el pasado  7 de junio del presente año, ingresó al país por El Puerto La Unión el ciudadano costarricense Guter Humberto Otero Madrigal, de 44 años de edad, quien intentó salir ayer 8 de junio, en horas de la noche de El Salvador con rumbo a España, pero agentes de la PNC, al ver su nerviosismo lo intervienen y descubren que este sujeto se había fugado de un penal de Costa Rica.

Otero Madrigal guardaba prisión por el delito de Homicidio, por lo que mantienen en custodia en espera de Difusión Roja, en horas de la noche ingirió sedantes para dormir y hoy domingo alrededor de las 6:00 de la mañana, fue trasladado al Hospital Nacional Santa Teresa en Zacatecoluca, debido a que sufrió un desmayo, lugar donde le han practicado lavados en su estómago, y que hasta el momento se encuentra estable bajo custodia policial, proporcionada por agentes de la Unidad Aeroportuaria.

Por otro lado la oficina Fiscal de Mejicanos informa que luego de haber presentado ayer el requerimiento en contra del profesor Ernesto de Jesús Castro, ante el Juzgado 2° de Paz de Mejicanos, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada; este Tribunal notificó que la audiencia inicial se realizará mañana lunes 10 de junio a las 02:00 de la tarde.

En otro hecho relevante ayer en horas de la noche la oficina Fiscal de Santa Tecla reportó  el asesinato con arma de fuego de una persona del sexo masculino, en la Colonia Las Margaritas, de la jurisdicción de Colón.

Por su parte la sede Fiscal de La Unión procesó esta madrugada escena de homicidio en Caserío Valle Arriba, del Cantón  Agua Caliente, donde la víctima presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

Mientras que la oficina de Fiscal de Ahuachapán reporta homicidio de persona de sexo masculino, atacado con arma blanca, en Caserío La Loma, del Cantón El Terrón Blanco, jurisdicción de Atiquizaya.

Por su parte la Unidad Especializada Antihomicidios confirma la muerte de un agente de la PNC, y otro más que resultó lesionado, luego de ser atacada una patrulla policial en Chalchuapa, Santa Ana.