Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con resoluciones, audiencias, capturas y homicidios

Por: / octubre 22, 2019

La Unidad Penal de Santa Ana de la Dirección de intereses del Estado informa, que la Cámara de lo Penal de esa ciudad, ha revocado las medidas sustitutivas y ordenó la detención del alcalde de Coatepeque, Jorge Alberto Rivas, procesado por Peculado y Negociaciones Ilícitas.

Además, a los imputados Guillermo Antonio Chávez Jaco, tesorero municipal; Enrique Vanegas Hernández, jefe UACI; Milton Roberto Figueroa Morán y José Gilberto Menjívar Guardado, síndicos de la comuna; se les aplicó a cada uno de ellos la caución económica de US$3,000.00 en efectivo; mientras que para el resto de implicados se mantienen las medidas impuesta.

También la Unidad Penal de San Salvador reporta que esta mañana se desarrolla en el Juzgado Octavo de Instrucción de esta capital, la audiencia preliminar contra el exalcalde de Rosario de Mora Juan Miranda Pérez y cuatro exconcejales, quienes son procesados por los delitos de Peculado y Apropiación o Retención de cuotas laborales.

La Unidad de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que esta mañana se lleva a cabo en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, la vista pública en contra de Carlos Omar Barrientos Coto, por el delito de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de un agente policial y una persona que goza de régimen de protección. El hecho sucedido el 5 de agosto de 2018, en el cantón Joyas de Cerén, del municipio de Izalco.

Esta misma Unidad ordenó esta madrugada, la captura de José David Melara Suncín (transportista) y María López Carrillo (Oficial Aduanero), por los delitos de Contrabando de Mercaderías y Uso de Documentos Falsos; ambos sujetos ingresaron con documentación falsa 175 paquetes de guantes de tela, cuando en realidad lo que introdujeron fueron encomiendas. Evadiendo el pago de US$305,671.00 en impuestos.

En hechos de violencia, la sede Fiscal de Chalatenango reporta que ayer realizó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en el lugar conocido como Las Gustas, del Cantón Los Escalante, del municipio de Nombre de Jesús.