Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / enero 20, 2020

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar nota”]

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Oficina Fiscal de Santa Ana informa que, hoy a las 9:00 de la mañana inicia la audiencia de Vista Pública, contra Mario Huezo, quien es procesado por el Feminicidio Agravado de Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador, hecho ocurrido el 14 de abril de 2018, cuando su cadáver fue localizado sobre la Carretera Longitudinal de Norte, en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico reporta la realización de Audiencia Inicial en Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel, contra Santos Samuel Portillo Esperanza, Bladimir Antonio Lazo Sorto, Efraín Ernesto Rodas Arias, Carlos Efraín Rivas Martínez, Alexis Noe Amaya Hernández Alias Noe, Eduardo Antonio Peña Vega, alias el flaco y Gladys Esperanza Rosa Torres, a quienes se les incautó 492. 5 gramos de cocaína. Los imputados fueron capturados el 15 de enero de 2020 en San Miguel.

Esta misma unidad reporta el desarrollo de Audiencia Preliminar en el Juzgado de Instrucción Apopa, contra Adonay Antonio Huezo Cerritos, quien fue capturado el 10 de julio del 2019 en Apopa, con 27 gramos de metanfetamina.

También se reporta la instalación de Audiencia Inicial, en Juzgado Paz Apastepeque, contra Carlos Mario Contreras, Gers Alexander Lizama, Karen Arely Hernández y Brendaly Cortez, capturados el 14 de enero de 2020 en el desvío de San Vicente, con 2,384.30 gramos de marihuana.

Además, en el Tribunal Quinto de Sentencia San Salvador, se desarrolla Vista Pública, contra Guillermo Alexander Pineda, capturado en 25 Av. Norte de San Salvador, con 213 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína.

Al mismo tiempo, en el Tribunal Primero de Sentencia Sonsonate, se desarrolla Vista Pública en contra de Pedro Ventura Colorado, capturado 23 de mayo de 2019 en Colonia Llano Verde, Jayaque.

Por otra parte, la Unidad de Hurto y Robo de Vehículos tiene programada Vista Pública en el Juzgado Especializado de Sentencia A, contra una estructura de la MS-13, conformada por 19 imputados, acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Extorsión Agravada y Robo de vehículos, quienes operaban en la zona de Santa Tecla y el centro de San Salvador.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidios informa que a las 11 de la mañana, en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, se llevará a cabo Vista Pública en contra de Ricardo Ernesto Huezo Lopez, alias “el soldado, pinocho o zorro”, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Jose Daniel y Cristian Eduardo, ambos de apellido Salazar Alvarez, y Erick Vladimir Huezo Salazar, hecho sucedido el 3 de noviembre de 2018, a eso de las 19:30 horas, en Cantón Arenales, al interior de una vivienda ubicada en el lote 5 calle El Cojín, Sector 2, Lotificación Santa Laura, Ciudad Delgado, residencia de las primeras dos víctimas. Al inmueble llegan varios sujetos con armas, las obligan que se tiren al suelo boca abajo y les dicen “va la policía” y le hacen 5 disparos a la altura de la cabeza, luego, el imputado se dirige al cuarto de habitación de la tercera víctima, le pide se tire al suelo diciéndole que era la policía, y con un cuchillo “yatagán” le corta el cuello.

En hechos de violencia, la Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio reporta triple homicidio en Cantón Las Cuevitas, del municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

Por su parte, la Oficina Fiscal de La Unión procesó escena de homicidio en caserío Punta Navarro, cantón El Zapotal del municipio de El Carmen. Víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.

También, la sede Fiscal de Santa Ana informa de un feminicidio ocurrido en caserío El Sitio, Cantón Los Apoyos, del municipio de Santa Ana.

La sede Fiscal de Apopa informa el hallazgo de cadáver de persona de sexo masculino, el cuerpo se encuentra totalmente desnudo en las riberas del Río Acelhuate, a la altura de la colonia Tikal Norte y comunidad Regalo de Dios.