Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, condenas, detenciones y homicidios

Por: / noviembre 17, 2019

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de Santa Ana informa sobre la presentación de requerimiento en contra del guatemalteco  Homero Enrique Pérez Lara, y el Salvadoreño Carlos Ernesto Calderón Devani, quienes fueron detenidos el  12 de noviembre, en el kilómetro 108 de la jurisdicción de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán; a quienes les incautaron 4,448.5 gramos de marihuana y 4 botellas de licor. La audiencia inicial fue programada para el lunes 18 de noviembre, en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez.

La Unidad Especializada de Crimen Organizado y Extorsión informo que en Audiencia de Vista Pública realizada en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, se logró la condena a 10 años de prisión de Wilbert Alfredo Aparicio Bonilla, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección con clave “3657”.

De igual forma reporta que se realizó Vista de la Causa en el Juzgado de Menores de Zacatecoluca; en la cual se declararon responsables penalmente a los menores Juan Alberto N.  y Javier Antonio N.; por el ilícito penal de Extorsión Agravada en perjuicio de la víctima denominada con clave “1394”; a quienes se impuso la medida de internamiento de cinco 5 años, a cada uno de ellos.

Mientras que la Unidad de Antinarcotráfico de San Miguel, ordenó ayer la detención de Carlos Antonio Natividad Regalado, Brenda Karina Rosa Linares, Raúl Alfonso Medina Ruiz y Francisco Roberto Moran Linares, todos residentes en Santa Ana; quienes se transportaban en dos vehículos donde trasladaban hacia esa ciudad del occidente del país, nueve porciones medianas de hierba seca, dichos sujetos fueron capturados a la altura del desvío que conduce a Chinameca, del departamento de San Miguel. Los imputados serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Cojutepeque procesó anoche escena de Homicidio Agravado, en Lotificación la Esperanza, del cantón Concepción, en el municipio de El Carmen, del departamento de Cuscatlán. La víctima una mujer de 39 años presentaba lesiones de arma de fuego.

El Fiscal de turno de Sonsonate reporta que procesa escena de doble homicidio en un predio baldío ubicado en el kilómetro 86 km 86 de la carretera hacia frontera La Hachadura, a la altura del caserío Moscúa, del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla. Las víctimas presentan lesiones con arma blanca.