Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, capturas, audiencias y homicidios

Por: / agosto 24, 2019

Ante el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, la sede Fiscal de Zaragoza presentará hoy en horas de la tarde, el requerimiento contra nueve miembros de la Policía Nacional Civil, para que respondan por diversos delitos. Los imputados fueron detenidos el pasado jueves 22 de agosto, con órdenes administrativas giradas por esta oficina Fiscal.

La oficina Fiscal de Zacatecoluca ordenó esta mañana la detención administrativa por resistencia de José Dimas Pineda Carranza, alias “Grillo”, miembro activo de la estructura MS, que operan en el departamento de La Paz.

Por su parte la Unidad Penal de la Dirección de Interese del Estado informa que para las 10:00 de la mañana el Juzgado de Paz de Guacotecti, realizara la audiencia inicial contra el del exalcalde de Guacotecti, en Cabañas, Medardo Antonio Méndez, quien está acusado junto a cinco empleados de dicha comuna, por los delitos de Peculado, Malversación de Fondos y Falsedad Ideológica. Los hechos se dieron en el año 2013.

En hechos de violencia, la sede Fiscal de Ahuachapán reporta el procesamiento en horas de la madrugada de un doble homicidio, en cantón Joyas del Platanar, del municipio de Atiquizaya. Ambas víctimas de sexo masculino, fueron atacadas con arma de fuego.

También la oficina Fiscal de Santa Ana informa del levantamiento del cadáver de un menor de nueve años, en horas de la madrugada, en el caserío Boca de La Montaña, del Cantón Casas de Tejas, del municipio de Candelaria de la Frontera, la víctima fue atacada con arma blanca.