Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias y homicidios.

Por: / junio 30, 2019

La oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, realiza levantamiento de dos cadáveres en un campamento de la MS-13, ubicado en el cerro Los Hernández, del Cantón Abelines, en el municipio de Guatajiagua. Los fallecidos se enfrentaron a tiros con miembros de la Policía Nacional Civil; el informe detalla que en el lugar se incautaron un fusil AK-47 y una pistola 9 milímetros.

Por su parte la sede de Usulután realizó levantamiento de cadáver putrefacto de persona de sexo masculino, en el Cantón Joval Arrozales, del municipio de San Agustín. El cuerpo presenta evidencias de lesiones de arma de fuego.

La Unidad Especializada Contra Lavado de Dinero de la FGR informa que mañana lunes será presentado el requerimiento contra los  guatemaltecos  Jonás Alberto Chiac Sandoval y José Arturo Panamá Monroy, acusados de Casos Especiales de Lavado y de Activos.  Este caso presentará ante el Juzgado de Paz de San Luis la Herradura, en el departamento de La Paz, junto a los imputados y el decomiso de US$117,740.00.

La Unidad Especializada Anticorrupción informa que mañana lunes 1 de julio, continúa en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la vista pública en contra de Jorge Isidoro Nieto Menéndez, ex ministro de Obras Públicas, así como contra otros ex funcionarios y empleados del mismo ministerio, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada; ilícitos cometidos durante la ejecución del proyecto que se conoció como Tramo II del Boulevard Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero).

La oficina Fiscal de Zacatecoluca reporta cuatro homicidios en dos escenas diferentes ocurridos en horas de la madrugada de este día, la primera en Cantón San Francisco Los Reyes, las víctimas hombre y mujer; mientras que la segunda en Cantón Las Lomitas, ambos de cuerpos de sexo masculino.

Unidad Especializada Antihomicidios informa sobre el homicidio de un investigador de la PNC, destacado en la DCI, ocurrido ayer en horas de la noche en Residencial La Gloria, de la jurisdicción de Mejicanos.