Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias y homicidios

Por: / diciembre 2, 2019

La Oficina Fiscal de San Salvador presentará hoy a las 10:00 de la mañana, el requerimiento en los Juzgados de San Salvador, contra el sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía, quien está acusado del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del teniente Benny Andrew Rivas Ayala. Hecho ocurrido el 31 de octubre del presente año, en la colonia La Rábida de esta capital.

La Unidad Especializada de Antinarcotráfico informa de la Vista Pública que se desarrollará esta mañana en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, contra los guatemaltecos Carlos Rolando Escobar Ramos, Alonso Ramos Menéndez, Daniel Moisés Hernández Constanza, Denis Francisco Ruiz Altan, Carlos Gustavo Landaverde Recinos, Fredy Estuardo Cruz Gaytán, Rene Danilo Gálvez Quintanilla, Edgar Danilo Escobar Santos y el salvadoreño Kevin Ezequiel Alvarado López; quienes fueron ubicados a 363 millas náuticas al Sur de Acajutla, los días 6 y 7 de diciembre del 2017, con 990 kilos de cocaína a bordo de tres embarcaciones.

Esta misma unidad especializada reporta la Vista Pública en el Juzgado Cuarto Sentencia de San Salvador, contra Óscar Armando Cruz Martínez y Edemir Anderso Sigüenza Rivera, quienes fueron capturados el 24 de enero de 2019, sobre la Primera Avenida Norte, del municipio de San Martín, con 3,875.30 gramos de marihuana que transportaban en un vehículo particular.

Además, informa de la audiencia preliminar en el Tribunal Segundo Instrucción de Santa Tecla, contra Mario Alexander Salazar y Saúl Martínez, quienes fueron capturados el 25 de junio de 2019, en la colonia Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla, con tres armas de fuego, dinero y 7,742.80 gramos de marihuana.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Sonsonate informa de doble homicidio ocurrido en en el municipio de Nahuizalco; ambas víctimas de sexo masculino fallecieron al enfrentarse a elementos de la Policía Nacional Civil.

La Oficina Fiscal de Zacatecoluca informa del levantamiento de cadáver de una persona de sexo masculino, el día de ayer, en el cantón El Llano, del municipio de San Luis La Herradura, La Paz. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

Mientras que la sede Fiscal de Ahuachapán informa que anoche realizó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en cantón Izcasquillo, del municipio de Atiquizaya.

El Fiscal de turno de la oficina de Santa Ana informa del homicidio de una persona de sexo masculino ocurrido esta mañana en predio baldío ubicado en la lotificación Jardines de San Rafael, del cantón Cantarrana, de esta ciudad.

La Oficina Fiscal de Soyapango reporta realizó levantamiento cadáver por homicidio de persona del sexo masculino en el pasaje 10, de la colonia Selsut, del municipio Ilopango.

Por su parte, la Oficina Fiscal de San Miguel procesó ayer escena de homicidio de un hombre, en la colonia López y 4a. avenida norte. La víctima presentaba golpe en la cabeza, producido con objeto contuso.