Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, y homicidios

Por: / septiembre 9, 2019

La oficina Fiscal de San Salvador a través de su unidad de vida presentará hoy requerimiento contra Alejandro Muyshondt y un agente de su seguridad personal, ante un Juzgado de Paz de esta capital, en el cual será acusado de los delitos de Resistencia, Portación Irresponsable de Arma de Fuego, y Expresiones de Violencia contra la Mujer; además, se pedirá ratificar si el imputado ya ha conciliado por los delitos de Daños, Hurto y Amenazas.

La Unidad Especializada delitos de Extorsión y Crimen Organizado informa de las dos audiencias de imposición de medidas programadas para mañana, la primera en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, contra de 39 imputados presentes, en el caso “Centrales II”, y la segunda en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, en contra de 50 imputados, en el caso denominado “Zurita”, en ambos casos de les procesa por los delitos Extorsión, Agrupaciones Ilícitas, Homicidios entre otros.

Mientras que, en el tema de homicidios, la FGR informa que, hasta el 08 de septiembre de 2019 se reportan 47 homicidios versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 57. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

En hecho de violencia la oficina Fiscal de La Unión informa que está madruga procesó escena de homicidio en colonia Nueva, del caserío La Joya, del municipio de Yayantique. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.