Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias y homicidios

Por: / septiembre 2, 2019

Fiscalía San Salvador a través de su Unidad de Solución Temprana presentó hoy el requerimiento de acusación en contra de Erick Edilberto Flores Martínez, por los delitos de Lesiones y Amenazas, ante el Juzgado Séptimo de Paz de esta capital.

La Comisión Especial de Investigación, presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción Santa Ana, acusación en contra de 42 imputados entre ellos Jorge Vega Knith, acusados por el delito de Lavado de Dinero y Activos y delitos conexos, dicha acusación que se presentará junto con oficina Fiscal de Sonsonate quien acusará por otros delitos.

Por su parte la Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio, informa que para este día a las 11:30 de la mañana esta programada la audiencia inicial, Enel Juzgado de Paz de Guazapa, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un agente de la PNC, ocurrido el martes 27 de agosto del presente año, ocurrido en el kilómetro 21 de la Carretera Troncal del Norte, en las cercanías del puente Guaycume, de la jurisdicción de Guazapa.

Mientras que, en el tema de homicidios, la FGR informa que el mes de agosto cerro con 131 homicidios, versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 276. El 1º de septiembre del presenta año se informa de siete casos de homicidio, contra dos que se reportaron el mismo día en el año 2018. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

La oficina Fiscal de Usulután reporta levantamiento de cadáver un hombre anoche, quien falleció al enfrentarse a tiros con elementos de la PNC, en barrio Los Remedios del municipio de Santa María.

Fiscalía Santa Tecla reporta muerte violenta por arma de fuego de persona del sexo masculino, en Residencial Campos Verdes 1, senda 10 oriente, Lourdes, Colón.