Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, condenas y homicidios

Por: / agosto 27, 2019

La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Ana presentará a las 10:00 de la mañana ante el Juzgado de Paz de Candelaria de La Frontera, requerimiento de acusación en el cual se solicita la Instrucción con detención provisional contra Pablo Gilberto Martínez Vásquez y José Antonio Cruz, el primero como autor directo y el segundo como autor mediato, por estar involucrados en el Homicidio Agravado, de José Julián Martinez Trinidad.

También esta sede Fiscal informa de la audiencia preliminar ante el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, en contra de Mario Huezo, acusado de feminicidio en perjuicio de su esposa la periodista Karla Turcios, quien fue asesinada el 14 de abril de 2018, y su cuerpo abandonada en Santa Rosa Guachipilín, en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Por su parte la sede Fiscal de Zaragoza informa sobre el desarrollo de la audiencia inicial ene l Juzgado de Paz de El Puerto de La Libertad, contra nueves miembros de la Policía Nacional Civil, acusados de los delitos Hurto Agravado, Fraude Procesal.

Además, la Unidad especializada contra Lavador de Activos informa que éste día se desarrolla audiencia inicial en el Juzgado de Paz Acajutla, contra Moisés de Jesús Argueta Chamul (guatemalteco) y José Romeo Melara García (salvadoreño), a quienes se les atribuye la comisión del delito de Casos Especiales de Lavado de Activos, en perjuicio del Orden Socioeconómico; a los imputados se les encontró, al primero, la cantidad de US$2,020 y Q2,400; mientras que al segundo se le halló la cantidad de Q2,930; las cuales conducían en una lancha con matrícula guatemalteca.

La oficina Fiscal de Mejicanos informa de la condena impuesta a José Estalisnao Bernal, a una pena de 10 años de cárcel, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz. La cual le fue impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de San Miguel realizó levantamiento de cadáver putrefacto, de sexo masculino, en cantón La Morita, del municipio de San Jorge.

La Unidad Especializada Antihomicidios reporta homicidio de un agente de la PNC, sobrela Carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, departamento de San Salvador.