Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, condenas y homicidios

Por: / octubre 17, 2019

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, presentó ayer por la tarde ante el Juzgado de Paz de Coatepeque, el requerimiento contra Carlos Alberto Escobar Colindres y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, en el que se les acusa de los delitos de Robo Agravado, Violación Agravada y Privación de Libertad.

Esta misma unidad fiscal reporta que, para las 12:30 del día, el Juzgado Especializado de Instrucción Para una Vida Libre de Violencia, tiene proyectada la audiencia preliminar contra Mario Huezo, acusado de Feminicidio Agravado en perjuicio de la periodista Karla Lisseth Turcios

La Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas informa que, para este día las 9:00 am, se desarrollará audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, en contra de tres tratantes de personas.

Los imputados, José Fabio Estrada Ramos, Luis Alejandro Cruz Lorenzana y Francisco Javier Perdomo; serán procesados por delitos de Trata de Personas en modalidad de Explotación Sexual, Violación Agravada, Otra Agresiones Sexuales Agravadas y Amenazas Agravadas.

Por su parte, la Unidad Antinarcóticos informa que, para las 8:30 de la mañana, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador tiene proyectado continuar el juicio contra los colombianos Walter Enrique Bente Aroboleda, Jeison Caicedo Castro, Líder Torres Ortiz, y el ecuatoriano Jean Steven Benítez, quienes están acusados del delito de Tráfico de Drogas, al incautárseles 1,302 kilos de Cocaína valorada en alrededor de 35 millones de dólares.

La Unidad de Hurto y Robo de Vehículos informa que hoy continúa de Vista Pública en el Juzgando Especializado Sentencia “C” de San Salvador, en contra de 40 imputados acusados de los delitos de Robo de Vehículos, Homicidios y Agrupaciones Ilícitas.

Mientras que, la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador informa de resultado de Vista Pública realizada en el Tribunal Sexto de Sentencia de esta capital, contra Noé Vladimir López López, quien fue condenado a 15 años de prisión por el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Wilder Antonio Vásquez Pérez. El hecho ocurrió el 6 de enero del 2018, sobre la Calle Delgado entre 8º y 10º Avenida Sur, frente a discoteca “San Salvador”.

También la sede Fiscal de Mejicanos informa de la condena impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, contra José Alberto Castro Rivera, a 20 años de prisión, por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Santa Ana informo del levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino esta madrugada, en el caserío Las Granadas, del cantón Potrero Grande Debajo de esta cabecera departamental. La víctima presentaba lesiones producidas por arma de fuego.