Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas, audiencias y homicidios

Por: / agosto 20, 2019

La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Sonsonate informa de la condena de ocho años de cárcel, contra Carlos Alberto Cisco, impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de esta ciudad, Trigueros, por el delito de Disparo de Arma de Fuego, con la agravante de haber sido cometido en perjuicio de cuatro agentes policiales el 28 de mayo de 2018, en caserío El Salitrillo, del cantón Los Lagartos del municipio de San Julián.

La Unidad de Narcotráfico de Santa Ana reporta la condena de 10 años de cárcel contra de Johana Elizabeth Arias y José Luis Mendoza, por el delito de Tráfico Ilícito, impuesta durante vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia Ahuachapán, a quienes se les incautó la cantidad de 11,090.2 gramos de marihuana, droga que traían oculta en unos tambos de gas, en el sector de Jujutla, kilómetro 99 ½ de la Carretera Litoral.

Así también, en el Tribunal Segundo de Sentencia Santa Ana, se condenó a 12 años de prisión por el delito de Tráfico Ilícito y un año por el Uso de Documento Falso, contra de José Edgardo Santamaria Acosta, quien fue detenido en Colonia San Luis de la ciudad de Santa Ana, donde se les incautó la cantidad de 2,504. 80 gramos de marihuana y un DUI falso.

La Unidad Especializada de Narcotráfico de San Salvador informa de tres diligencias relevantes para este día: la primera es una audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, a las 9:00 de la mañana, contra Guillermo Gustavo Rosales, quien fue capturado el 15 de agosto del 2019, en calle La Joya del municipio de Ciudad Delgado, donde se le incautó 467.70 de cocaína.

La segunda diligencia es una vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, a las 8:30 de la mañana, contra Alexander Otoniel Bermúdez Herrera, Jonathan Alexander Bermúdez Mármol y Blanca Estela Santos de Castillo, los cuales fueron capturados el 15 de octubre del 2017, en el recinto aduanal de la frontera Las Chinamas de ese departamento, donde se les incautó cuando iban a bordo de un vehículo, 14,732.80 gramos de marihuana y 1,849.20 de cocaína.

Y la tercera diligencia es vista pública en tribunal de Sentencia de Chalatenango a las 10:30 contra el imputado Edwin Giovanni Trejo Orellana quién Fue capturado el 17 de noviembre del 2017 en el kilómetro 74 y medio del caserío las mesas Chalatenango y se le incautó 54 gramos de cocaína

Por su parte esta misma unidad con sede en Santa Ana, informa que para las 9:00 de la mañana este programa la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Metapán, contra de María Alicia Guevara Benítez y Carlos Ernesto Hernández Barahona, por el delito de Tráfico Ilícito; a quienes se les incautó 7,243.4 gramos de marihuana y 41.5 gramos de cocaína. Ambos fueron detenidos en su casa de habitación mediante registro con prevención de allanamiento.

Mientras que en el tema de homicidios, la FGR informa que hasta el 19 de agosto de 2019 se reportan 76 homicidios, versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 179. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

La oficina de Fiscal de Zacatecoluca reporta el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, el cual se encontraba en el interior de un pozo ubicado en Colonia Flores de Madrid, de esta cabecera departamental, en La Paz.