Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas y audiencias

Por: / julio 23, 2019

La Unidad de Trafico y Trata de Personas obtuvo la condena contra los Traficantes de Personas Salvador Rodríguez Campos y Víctor Manuel Ramos Flores, a ocho años de prisión cada uno; además, fueron condenados a pagar US$17,500.00 en concepto de responsabilidad civil, durante la vista pública realizada en el Tribunal Tercero de sentencia de San Salvador.

Según el fiscal del caso los imputados llevaban de manera ilegal hacia los Estados Unidos, a un grupo familiar conformado por cinco menores y tres adultos. Lo cual realizaron en dos viajes. Albergándolos juntamente con el imputado Víctor Manuel Ramos Flores. Pasando por puntos ciegos saliendo de el Salvador por la frontera La Hachadura.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Homicidios informa que el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, realizada hoy a las 8:30 de la mañana, vista pública en contra de Moisés Edenilson Vásquez Mejía, alias “Pecho”, miembro de la pandilla 18 sureños; quien es acusado de los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de Luis Humberto Herrera Zetino y del agente de policía Víctor Alcides Díaz Nolasco.

Esta misma unidad reporta que las 8:30 de la mañana, en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, se realiza vista pública contra de José Mauricio Carvajal Martínez, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de La Paz Pública. El imputado forman parte de la estructura que opera en Soyapango desde el año 1998 a 2017, Big Gánster Locos Salvatruchos; a los que se les atribuye el homicidio de Pedro Arnoldo Ortiz, sucedido el 17 de noviembre de 2010, sobre la calle principal de la Ciudadela Don Bosco, y de Sara Beatriz Hernández, ocurrido el 18 de diciembre de 2010, en Cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado.

Además, a las 2:30 de la tarde en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, se ha convocado a audiencia preliminar, en contra de Jesús Alberto Osegueda Maravilla, por el delito de Agrupaciones Ilícitas en perjuicio de La Paz pública. El imputado es miembro de La Clica Leewar Locotes Salvatruchos, que opera en el municipio de Coatepeque, del departamento de Santa Ana.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Zacatecoluca reporta escena de homicidio de persona de sexo masculino, atacado con arma de fuego frente a la Iglesia Príncipe de Paz, del Cantón Tilapa, de la jurisdicción de El Rosario, departamento de La Paz.