Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas, audiencias y homicidios

Por: / agosto 23, 2019

La Unidad de Vida de la oficina de Sonsonate informa resultado de vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, en la cual se obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra José Francisco Trinidad Ascencio, alias “Diablo” y Everardo Ernesto Escobar Eguizábal, alias “Diabólico”, ambos miembros de la Mara Salvatrucha, a quienes se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Darwin Francisco Salazar Sageth, hecho ocurrido sobre la calle principal que conduce al cantón El Matazano, a la altura del caserío Tres Caminos, del Cantón Las Peñas, del municipio de Santa Catarina Masahuat, el 5 de agosto de 2017.

Mientras que la Unidad de Patrimonio Privado de esta misma sede Fiscal, informa del resultado de Vista Pública desarrollada en Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, contra Óscar Amílcar Abrego Hernández, alias “Inmortal”, quien fue condenando a 20 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo.

La Unidad antinarcotráfico de San Miguel informa de la condena de seis años de cárcel contra María Daysi Cruz Pérez, pena que fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usuluán, a quien se le proceso por el delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico, quien intento introducir 11.5 gramos de Marihuana al Centro Penal de Usulután. También está Unidad reporta la condena contra Marlon Ofilio Moreira Coreas, a seis años de cárcel por el delito de Posesión y Tenencia, a dicho sujeto se le incautó la cantidad de 259.1 gramos de hierba Marihuana.

En otra audiencia de vista púbica realizada en Juzgado de Sentencia de La Unión, condenó a Gerardo Andrés García Rivera y Oscar Romeo Álvarez Campos, a ocho años de cárcel, por el delito de Posesión y Tenencia; a quienes se les incautó la cantidad de 1,946.3 gramos de Cocaína valorada en US$48’929.98, a dichos les capturo al momento de la transacción en cantón San Carlos del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión.

Fiscales de la Unidad Penal del Estado han logrado que el Tribunal Primero de sentencia de San Salvador condene a 10 años de prisión al imputado Reynaldo Lara Chavez, por el delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública y subsidiariamente el Ministerio de Obras Públicas. Además, se le condenó en concepto de responsabilidad civil por $40,730.00; debido a que se comprobó que el referido Imputado se apropió de esta cantidad de dinero al sustraer 4,073 vales de combustible del MOP, cuando fungió como encargado de transporte de esa institución.

La oficina Fiscal de San Marcos logró condena de 14 años de cárcel, contra de Gerardo Antonio Cruz Cerón, quien fue acusado del delito de Violación en Menor e incapaz. Hecho ocurrido en el mes de mayo de 2018, en el municipio de Santiago Texacuangos, en el departamento de San Salvador.

La Unidad de Antinarcotráfico de San salvador informa que para las 8:30 de la mañana el Juzgado Primero de Instrucción, tienen programado dar a la resolución de la audiencia preliminar contra el exalcalde de San Antonio la Cruz y otras ocho personas, acusadas Tráfico Ilegal de Personas y por Posesión y Tenencia con fines de tráfico.

Por su parte la Unidad Anticorrupción informa que a las 10:00 de la mañana, el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, dará resolución de audiencia preliminar contra abogado Víctor Manuel Melgar González, “Pitinga”, quien está Ligado al Caso Transes.

También la Unidad de Crimen Organizado reporta que para las 11:00 la mañana, la Cámara Primera de lo Penal, dará la resolución de la audiencia preliminar contra el exviceministro de defensa Atilio Benítez, acusado de peculado, estafa, comercio ilegal y depósito de armas y otros delitos.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Santa Tecla reporto anoche el reconocimiento de cadáver de persona de sexo masculino, supuesto miembro de pandillas, quien murió al enfrentarse a disparos con agentes de la Policía Nacional Civil, en Cantón Ateos, del municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad