Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con capturas, audiencias y homicidios.

Por: / junio 28, 2019

La Unidad de Medio Ambiente de la Dirección de Intereses del Estado ordenó la detención de  José Alcides Nolasco Díaz, de 38 años de edad, en el Caserío La Tejera, del municipio de Arambala, departamento de Morazán; por el delito de Depredación de Flora Protegida. A quien le fue incautada madera de las especies Pino, Cedro y Roble.

Por su parte la Unidad Especializada de Extinción de Dominio informa que al final de audiencia de sentencia se logró que Tribunal Especializado en esa materia extinguiera siete vehículos ligados a José Mauricio Palma Aldana (ya fallecido); los cuales provienen de actividades ilícitas de drogas; los cuales están valorados en un monto de US$60,000.00. El proceso inició en el mes de febrero del año 2018,

También la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, reporta que el Juzgado 2º de Paz de esta ciudad, decretó Instrucción Formal con Detención Provisional contra Jairo Francisco Campos Velásquez, de 26 años; Elmer Alexis Garcilazo Ventura, de 41 años; y Francisco Ulises Pérez Vásquez, de 28 años de edad; a quienes la Fiscalía los acusa de los delitos de Robo Agravado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego. El asalto a mano armada ocurrió el 20 junio del presente año, cuando los imputados robaron más de US$7,000.00, al momento que las víctimas salían de una agencia bancaria.

Mientras que en un hecho de violencia, la oficina Fiscal de Ahuachapán informa que este día en horas de la mañana se reportó un homicidio en la Colonia El Danubio, del Cantón Joya del Platanar, del municipio de Atiquizaya. La víctima es una persona de sexo masculino, atacado con arma de fuego.

Siempre en la zona occidental, la sede Fiscal de Santa Ana reporta el homicidio de una persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego mientras aún dormía, en la colonia La Voluntad de Dios lote No.8, de esta ciudad.