Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / junio 23, 2019

La Unidad Especializada Anticorrupción de la FGR, informa que este lunes a las 8:00 de la mañana, en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, está programado el inicio de la vista pública en contra de Jorge Isidoro Nieto Menéndez (ex ministro de Obras Públicas), así como contra otros ex funcionarios y empleados del mismo ministerio, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada; ilícitos cometidos durante la ejecución del proyecto que se conoció como Tramo II del Boulevard Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero).

También comunica que se tiene programada para los días 24 y 25 de junio, a las 08:30 de la mañana, la celebración de la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en contra de Joaquín Francisco Molina Linares, ex juez de Primera Instancia de Atiquizaya y ex Magistrado suplente de la Cámara de lo Civil de Santa Ana, a quien se le atribuye la comisión del delito de Prevaricato.

La oficina Fiscal de Sonsonate reporta el levantamiento de dos cadáveres esta madrugada, hombre y mujer, quienes fueron atacados con arma de fuego en Costa Brava, del Cantón Metalío, de la jurisdicción de Acajutla.

Por su parte la sede de San Miguel procesó esta madrugada, dos escenas de homicidio, la primera en Cantón San Antonio Silva, y la segunda en la Carretera Litoral a la altura del municipio de El Tránsito. Ambas víctimas del sexo masculino presentaban lesiones de arma de fuego. Y  portaban brazaletes electrónicos.

Además la oficina de La Unión reporta escena violenta, en colonia Bendición de Dios del municipio de Yayantique.

La oficina Fiscal de Santa Ana reporta el homicidio de persona de sexo masculino, atacado con arma de fuego, en colonia El Carmen del Cantón 7 Príncipes, del municipio de Coatepeque.