Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / julio 18, 2019

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que desde las 9:00 de la mañana se celebrará la Vista Pública contra los imputados Gerardo Andrés García Rivera y Óscar Romero Álvarez Campos, a quienes se les atribuye el delito de Tráfico Ilícito.

A ambos imputados se les incautaron dos kilos de cocaína, por un valor de US$48,929.98. Los fiscales informan que la audiencia se realizará en el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Por su parte la Comisión Especial de Investigación da a conocer la audiencia siguiente:

Audiencia de Sentencia por los delitos de Falsedad Ideológica y Falsedad Documental, en la que figura como imputada Verónica Elizabeth Miranda Méndez. Se desarrolla en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, desde las 8:00 de la mañana.

De igual forma, la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios confirma que a las 8:00 de la mañana el Juzgado Especializado de instrucción “A” de San Salvador, realiza audiencia de imposición de medidas en contra de los imputados ausentes Jonathan Vladimir Ramírez, alias “Chino” y Cristopher Alexis Pérez Ramírez, alias “Queco”, por los delitos de Actos terroristas, cometidos con armas artefactos o sustancias explosivas agentes químicos biológicos o radiológicos armas de destrucción masiva o artículos similares.

También se les inculpa Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, y Daños Agravados, en perjuicio de la Paz pública y la Seguridad pública, y de las víctimas con claves “Águila” e “Isis” y Daños Agravados en instalaciones de la Policía Nacional Civil, hecho sucedido el 18 de enero de 2019, a las 22 horas en la División de Tránsito de la PNC, ubicada en final Autopista Norte San Salvador, lugar al que llegan sujetos a bordo de dos vehículos y proceden a atacar efectuando disparos. No resultaron personas heridas o fallecidas.

Asimismo, reporta que a las 8:00 de la mañana inició en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, la audiencia de vista pública en contra de Rafael Antonio Pérez Majano, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del agente policial Carlos Arturo Flores y Organizaciones terroristas en contra de la seguridad del Estado.

El homicidio ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, del 9 de noviembre 2016, cuando la víctima salió del puesto policial de Yucuaiquín desconociéndose la hora en que es interceptado el Agente, por el imputado, su cadáver fue ubicado el día 10 de noviembre 2016, en Caserío El Copinol, Cantón El Carmen, Yucuaiquín, La Unión.

De igual forma, desde las 9:00 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, se lleva a cabo la audiencia preliminar en contra de José Luis Rodríguez Flores, alias “Puma”; Martha Cecilia Girón de Rojas, alias “Ceci”; Darwin Misael Dávila Acosta, alias “Duck”; Henry Adonay, alias “Blazer”; Elmer Alexis Eliseo Delgado, alias “Inocente”; Francisco Orlando Rojas Girón, alias “Shadow”; José Rafael Villatoro Romero o Josué Rafael Gálvez Rivas, alias “Bandido”; Héctor Antonio Gálvez Rivas, alias “Cuervo”; Carlos Eduardo Hernández Mendoza, alias “Badboy”; Carlos Ernesto López Hernández, alias “Pelón”; Arnoldo de Jesús Tobón Castañeda, alias “Killer” y José Omar Cáceres Mejía, alias “Smoking”, por delito de Privación de Libertad Agravada, Homicidio Agravado Tentado, Daños Agravados, Actos terroristas, Daños Agravados en la PNC, seguridad del Estado y Feminicidio Agravado, hechos sucedidos en diferentes fechas del 2014; los imputados son miembros de la estructura que opera en Quezaltepeque.

Y la Unidad Antinarcotráfico de Santa Ana da a conocer que en este jueves en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, a las 10:45 de la mañana inició la audiencia inicial en contra del acusado Cristo Salvador Paredes Vega, quien fue detenido el domingo 14 de julio del presente año, sobre la Carretera Panamericana, a la altura del Cantón Flor Amarilla, del municipio y departamento de Santa Ana, a quien le incautaron la cantidad de 42,152.7 gramos de marihuana. La audiencia inició a las 10:45 am.

Mientras que en el tema de homicidios la FGR informa que hasta el día de ayer se reportaban 102 homicidios en el mes de julio del presente año, versus el mismo período del año 2018: 126. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

Por su parte la oficina Fiscal de Santa Ana informa homicidio de persona de sexo masculino, el cual presenta lesiones de arma de fuego, el hecho sucedió sobre la calle principal del Cantón Caña Brava, del municipio de Coatepeque.