Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / julio 13, 2019

La Unidad Especializada Antipandillas y Homicidios reporta que este lunes 15 de julio 2019, a las 8:00 de la mañana el Juzgado Especializado de instrucción “A” de San Salvador, ha señalado audiencia de imposición de medidas en contra siete miembros de pandillas, acusados de los delitos de actos terroristas cometidos con armas artefactos o sustancias explosivas agentes químicos biológicos o radiológicos armas de destrucción masiva o artículos similares, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, y Daños Agravados, en perjuicio de la Paz Pública, la Seguridad Pública, claves “Aguila e Isis”, y Daños Agravados en la Policía Nacional Civil.

Los sujetos fueron identificados como Oscar Armando Avilés González, alias “Carola”; Jonathan Vladimir Ramírez, alias “Chino”; Edwin Armando Torres. alias “Momo”; Andrés David Hernández Guzmán, quien es conocido por Andrés José Fernando López Cornejo, alias “Duque”; Franklin Antonio Rodríguez Hernández, alias “Franklin”; Cristofer Alexis Pérez Ramírez, alias “Queco”, y René Alejandro Quintana, alias “Rosado”; quienes atacaron el 18 de enero de 2019, a las 10:00 de la noche, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, ubicada en final autopista Norte San Salvador. lugar al que llegan sujetos a bordo de dos vehículos y proceden a atacar efectuando varios disparos. No resultaron personas heridas o fallecidas.

Esta misma unidad especializada informa que el próximo lunes 15 de julio 2019, a las 8:30 de la mañana, el Juzgado de Instrucción de Ciudad Delgado, ha señalado audiencia preliminar en contra de los miembros de la MS, Abraham Tobías Cortez Reyes, alias “Maligno” y Jenny Elizabeth Durán Castellanos, alias “Jenny”; quienes están acusados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil Carlos Betulio Dinarte Lara, hecho sucedido alrededor de la 9:00 de la mañana, el 3 de marzo de 2016, en Ciudad Futura II, de la jurisdicción de Cuscatancingo, departamento de San Salvador,

También informan que a las 9:00 de la mañana, del 15 de julio de 2019, el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, ha señalado Audiencia Inicial en contra de Miguel Ángel Martínez, Saúl Ernesto Mancilla Pérez y Mauricio Orlando Cerón Rodríguez, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del miembro de la PNC Wilber Josué González Contreras, el hecho los sucedió alrededor de las 2:30 de la tarde, del 9 de febrero 2019, en el interior de un Mesón ubicado en calle Las Pilitas del Cantón El Matazano, de la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En hechos de violencia la Unidad Especializada de Antihomicidios reporta el proceso de escena de homicidio esta madrugada, en el Cantón El Castaño La Lechera, sobre Calle a Santa Catarina Masahuat, en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, en donde fallecieron tres supuestos miembros de estructuras después de atacar a agentes policiales. Cerca de los cadáveres se incautan dos armas de fuego. La investigación está en desarrollo.

La oficina Fiscal de San Miguel procesó escena de doble homicidio en  cantón Piedra Pacha, jurisdicción de El Tránsito. Víctimas del sexo masculino las cuales presentaban lesiones de arma de fuego.

En otra escena de violenta la sede de Soyapango reporta hallazgo de cadáver sobre la Carretera de Oro, frente a cementerio Los Cipreses, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Por su parte la oficina Fiscal de Cojutepeque,  procesó escena de homicidio ayer en el Cantón Ramírez del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, la víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.

Para finalizar la sede Fiscal de Chalatenango, informo anoche del homicidio de persona de sexo masculino, ocurrido en el sector de río Chiquito, del municipio de San Ignacio.