Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / julio 9, 2019

Unidad Especializada de Antihomicidios informa que hoy a las 8:00 de la mañana, el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, instala vista pública contra Elíseo Belzalel Carpio López, Franklin Girón Salvador, Ricardo Vladimir Córdova García y Josué  Francisco Flores Vázquez; acusados de los  delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Las víctimas de este caso son: Yenner Josué Rodas Pineda, Andesar Bladimir Hernández Sánchez, Edgar Leónidas López Quintanilla; hecho sucedido el 13 de octubre de 2015, sobre calle a la cancha de fútbol del Cantón Concepción, de la jurisdicción Santa María Ostuma, a quienes asesinaron por ser miembros de la “Mara Salvatrucha”.

Por su parte, la Unidad Especializada Antinarcotráfico da a conocer que a las 9:30 de la mañana, en el Juzgado de Paz de Chirilagua, se instala audiencia inicial en contra de Jorge  Alberto Polanco Reyes y Eduardo Membreño Ramírez. Quienes serán acusados por Tráfico Ilícito, Tenencia Portación o Conducción de Arma de Guerra, Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y Uso Indebido de Traje o Uniforme.

Asimismo, la Unidad Especializada Anticorrupción da a conocer que a las 9:00 de la mañana, está programada en el Juzgado de Instrucción de Metapán, la audiencia preliminar en contra de René Danilo Ramírez Montoya, ex Juez Primero de Paz, de esa ciudad por el delito de Prevaricato.

Además, esta misma unidad presentará este martes, a las 09:30 de la mañana, demanda por Enriquecimiento Ilícito en contra de Carlos Antonio Rosales Franco, ex secretario de particular de la Presidencia de la República (período 2004-2009), ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, con sede en San Salvador.

La oficina Fiscal de San Salvador reporta que a las 9:00 de la mañana, el Juzgado 3° de Paz de San Salvador realizará audiencia inicial contra Lorena Tamara Cortez Navas, de 20 años de edad, acusada del delito de Extorsión Agravada, como autora directa en perjuicio de comerciantes informales en la zona de la Universidad de El Salvador. Según el informe la imputada comenzó a llegar a diferentes locales comerciales desde el martes 2 de julio del presente año, cobrando $1.50 diarios en nombre de la pandilla a la que pertenece.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Ahuachapán informa del levantamiento de cadáver anoche de persona de sexo masculino, en el área urbana del Barrio El Tránsito, de la jurisdicción de Turín. La víctima fue atacada con arma de fuego.

Mientras que la oficina fiscal de La Unión procesó anoche escena de homicidio de un hombre en Caserío Punta Navarro, del Cantón Olomega, del municipio de El Carmen. Víctima presentaba lesiones de arma de fuego.