Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / junio 25, 2019

Tres supuestos pandilleros de la 18 fallecieron al enfrentar esta mañana a miembros de la Policía Nacional Civil, en colonia Anémona, a la altura del Centro Escolar San Martin, del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, según informa la oficina Fiscal de Soyapango.

La sede Fisacal de Cojutepeque realizó levantamiento de cadáver de persona del sexo masculino al interior del cementerio municipal de Santa Cruz Micahapa, departamento de Cuscatlán. Presentaba un golpe en la cabeza producida con objeto contundente (al parecer ladrillo).

La Unidad Especializada Anticorrupción informa la continuación en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la vista pública en contra de Jorge Isidoro Nieto Menéndez (ex ministro de Obras Públicas), así como contra otros ex funcionarios y empleados del mismo ministerio, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada; ilícitos cometidos durante la ejecución del proyecto que se conoció como Tramo II del Boulevard Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero).

Siempre la referida Unidad Especializada comunica que sigue la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en contra de Joaquín Francisco Molina Linares, ex juez de Primera Instancia de Atiquizaya y ex Magistrado suplente de la Cámara de lo Civil de Santa Ana, a quien se le atribuye la comisión del delito de Prevaricato.

Por su parte el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, ha programado para las 10:00 de la mañana, la intimación para el expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Hernán Contreras, por estar acusado de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada en modalidad de Falsedad Ideológica en su calidad de instigador.

La oficina Fiscal de Zaragoza reporta levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en lugar conocido como Corinto 1, de la jurisdicción de Zaragoza, quien falleció en intercambio de disparos con miembros de la  Policía Nacional  Civil.

Oficina fiscal de Santa Tecla informa sobre reconocimiento de cadáver del sexo masculino, en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

También la sede de Zacatecoluca reporta el levantamiento de cadáver esta madrugada de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego, en Caserío Ojo de Agua, del Cantón San Luis Jalponguita, en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.