Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / diciembre 13, 2019

La Oficina Fiscal de Sonsonate informa que el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó Apertura a Juicio con detención provisional, contra los imputados Ronald Isaías Aguilar Valencia, Leónidas Abel Cardona Ancheta y Víctor Manuel Arias; todos procesados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la familia Pimentel, hecho cometido el 16 de enero de 2019.

Fiscales de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos, acompañaron a la Jueza Noveno de Paz de San Salvador a realizar una inspección en la Presa “El Chaparral”, ubicada en el municipio de San Luis La Reina, en el departamento de San Miguel, como parte de la fase de instrucción en el proceso de la inconclusa construcción de la presa “El Chaparral”.

La Unidad Antinarcotráfico de San Salvador informa que el Tribunal de Sentencia de La Unión, emitió sentencia condenatoria de 15 años de cárcel, contra los colombianos Evert Rentería, Luis David Vivas Rentería y Luis Arturo Marsiglia Agamez; a quienes se procesó por Tráfico Ilícito en su modalidad  Internacional, luego de haber sido capturados el 14 de septiembre de 2018, a 85 millas náuticas al Sur de Punta Remedios, cuando transportaban en un semisumergible 26 bultos, que resultaron ser 575 kilos de cocaína.

En el oriente del país, anoche se procesaron cuatro escenas de homicidio, la primera de ellas en el departamento de Morazán, en la salida al cantón Maiguera, del municipio de Guatajiagua; donde se reconoció el cadáver de un hombre de 20 años, el cual presentaba lesiones de arma de Fuego.

Mientras que, en el departamento de San Miguel, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de 45 años, en la colonia La Fuerteza, del cantón Tangolona, del municipio de Moncagua; además, esta mañana se reportó otro homicidio de persona de sexo masculino, en una quebrada ubicada en el cantón Santa Bárbara, del municipio de Lolotique. En ambos casos las víctimas presentaban lesiones con arma de fuego.

En el departamento de Usulután se realizó un levantamiento de una persona del sexo masculino de 44 años, en el Hospital Nacional, el cual presentaba lesiones de arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio San Carlos, del municipio de El Tránsito de San Miguel.

Por su parte la Oficina Fiscal de La Unión procesó escena violenta con arma de fuego contra un hombre, en caserío Mínimas, del cantón Talpetate, del municipio de Nueva Esparta.

La sede Fiscal de Santa Ana reportó que anoche realizó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en la colonia El Milagro, del Cantón Primavera, del municipio de Santa Ana.

La Oficina Fiscal de San Miguel procesó esta tarde escena de homicidio de un hombre en el cantón Santa Bárbara de Lolotique. Presentaba lesiones de arma de fuego. Además, reporta otra hecho violento en el mismo municipio, pero en el caserío El Mogote, cantón El Amaya.