Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / diciembre 12, 2019

La Comisión Especial de Investigación informa que a las 2:00 de la tarde, se dará el fallo de la Vista Pública del Caso “Operación Cuscatlán” en el cual declaró el testigo clave “Noé”, en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador; los imputados están siendo procesados por el delito de Lavado de Dinero y Activos.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que hoy se realizará Vista Pública, en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, en contra de Yoselyn Esmeralda Saravia Andrade, a quien se le imputa el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, ya que cuando se le allanó su vivienda, ubicada en el barrio El Centro, de Sociedad, en el departamento de Morazán, se le encontró 223.8 gramos de marihuana, por un valor de US$231.05 y además se le halló recortes de bolsas plásticas, US$997.00 en efectivo y seis celulares.

Además, esta misma unidad, pero de San Salvador informa de la audiencia de Vista Pública en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, contra Fátima Nohemí Urquilla, quien fue capturada el 20 de febrero de 2019, en el barrio Concepción, de la ciudad de San Vicente, con 1,879.10 gramos de marihuana.

También reporta la Vista Pública, en el Tribunal de Sentencia de La Unión, contra los colombianos Evert Rentería, Luis David Vivas Rentería y Luis Arturo Marsiglia Agamez; quienes fueron interceptados el 14 de septiembre de 2018, a 85 millas náuticas al Sur de Punta Remedios, cuando transportaban en un semi sumergible 26 bultos, que resultaron 575 kilos de cocaína.

En hechos de violencia, la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa de triple homicidio ocurrido esta madruga, sobre la calle principal de la Lotificación El Castaño 2, del cantón El Castaño, del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate; las víctimas de sexo masculino presentan lesiones de arma de fuego en la cabeza.

Mientras que la Oficina de Cojutepeque procesó ayer muerte violenta en el desvío al cantón La Virgen, sobre la carretera que conduce al municipio de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán. La víctima del sexo masculino, de 61 años, presentaba una lesión de arma de fuego en el rostro.

La Oficina Fiscal de Mejicanos reporta escena de homicidio de una persona del sexo femenino, al final de la Colonia Bautista, por el punto de la ruta 6 “A”, en Urbanización Lirios del Norte, en el municipio de Cuscatancingo, del departamento de San Salvador.