Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / octubre 28, 2019

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Corrupción informa que desde las 9:00 de la mañana, se realiza en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, vista pública en contra de Héctor Ernesto Alvarado Espinal, Francisco Gustavo Guido Cáceres y Carmen Antonia Alfaro de Quinteros; a quienes se les atribuye la comisión del delito de Falsedad Documental Agravada, por hechos cometidos mientras Alvarado Espinal se desempeñaba como Juez de Paz de Polorós y las otras dos personas se desempeñaban como empleados del mismo juzgado entre los años 2005-2006.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa, que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, desarrolla desde las 8:30 de la mañana, la continuación de la vista pública, en contra de los miembros del ex GRP David Antonio Cortez Linares, Vidal Antonio Alfaro Flores, Salvador Humberto Martínez Ruiz; y de los agentes de la Subdelegación de Zaragoza: Adin Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Ebers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado y Nelson Stanley Sandoval Pérez; por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude Procesal; además, se procesa a Walter González Cerón, por el delito de Encubrimiento. Los hechos sucedieron el 8 de febrero de 2016, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Principal de la colonia Villas de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

Esta misma unidad especializada informa que, desde las 8:00 de la mañana, el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, desarrolla vista pública en contra de Lorenzo Fernandez Caminos, por los delitos de Privación de Libertad y Homicidio Agravado, en perjuicio de la Paz Pública y de Vinicio Elías Aquino, a quien miembros pertenecientes a maras lo privan de libertad y  le dan muerte en la ciudad de Panchimalco, el 6 de abril de 2015.

También informa que para las 11:00 de la mañana esta señalada la audiencia de imposición de medidas en contra de Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái” y otros 11 imputados ausentes, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de 14 víctimas. Se desarticula la estructura que operó en San Francisco Javier y sus alrededores, que opero entre los años 2014 al 2017; los imputados son agentes policiales y personas civiles, simulaban operativos policiales y capturas, sin embargo posteriormente asesinaban a las víctimas; se resuelven siete casos de homicidio.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de San Miguel procesó anoche escena de homicidio en una cancha de fútbol conocida como La Moneda, ubicada en el cantón Calle Nueva, del municipio de El Tránsito. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

FGR San Salvador reporta el hallazgo de cadáver en el interior de motel ubicado sobre 16 Avenida Norte de esta capital. La víctima de sexo masculino fue estrangulada.

La Oficina Fiscal de Soyapango reporta muerte violenta de persona sexo femenino, en San Felipe de la Comunidad Nueva Jerusalén, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

La sede Fiscal de Ahuachapán reporta homicidio de persona de sexo masculino, el cual fue atacado con arma de fuego en el caserío La Loma, del Cantón Izcanquillo, del municipio de Atiquizaya.